Vistas de página en total

sábado, 21 de abril de 2012

Convergencia, medios y educación

La lectura de la bibliografía de la primera semana me hizo reflexionar sobre una experiencia que hicimos en la Catedra el año pasado. Se las quisiera contar, a ver que opinan.

En uno de los ejercicios que conforman una unidad conceptual (La Comunicación) debían hacer una Narración Audio-Visual, basada en la lectura de un cuento (cambio de lenguaje). Los cuentos eran varios de Julio Cortazar y de Haroldo Conti, tenian que elegir uno y hacer su propuesta.

Los alumnos formaron un grupo de Facebook donde subian sus videos, fotos o musica, compartian este material, opinaban sobre los trabajos, sugerian cambios, y volvian a proponer.
El docente participaba como un participante más, opinando pero sin proponer, cuando la intervención del docente tenía que ser más amplia, las hacia en la clase presencial.

Los alumnos manifestaron haber encontrado este ejercicio muy motivador y en un lenguaje más cotidiano y conocido por ellos. Los docentes la necesidad de informarse y aprender los medios.

El resultado me parecio muy bueno, aunque no es lo importante de la experiencia.

Adjunto un video de ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario